Mantener un buen nivel de salud y forma física en la población en general pasa por conseguir que mantengan una alimentación saludable, como bien saben todos los especialistas en dietética y nutrición humana. Pero también por incentivar la práctica de ejercicio físico. No solo entre la población de edad mediana. También entre los niños y los mayores. Al hacerlo, los pequeños conseguirán evitar la obesidad infantil. Y los mayores ser mucho más autónomos y ágiles. Pero conseguirlo no siempre es sencillo. Para que los niños y mayores hagan más ejercicio tiene que haber espacios que lo faciliten, sobre todo gratuitos. Y para que los mayores hagan ejercicio es necesario facilitarles opciones. En la población de edad media, se une que muchos realizan largas jornadas que les dejan poco tiempo libre, y el sedentarismo. Pero hay iniciativas e ideas a explotar para fomentar la actividad física para solventar estas situaciones. Descúbrelas.
Para fomentar el uso de la actividad física se pueden tomar varias medidas. Tanto relacionadas con el espacio para realizar deporte como con los horarios de trabajo y la diversificación de la oferta de actividades deportivas. En el caso de la actividad física fuera de casa, se puede fomentar con alguna de estas medidas:
La actividad física no solo se puede realizar en exteriores. También se puede hacer sin necesidad de salir de casa. Para ello se pueden aprovechar los beneficios que ofrece la multimedia y las conexiones a Internet de alta velocidad. Aquí tienes algunas ideas: