La Universitat Carlemany amplía su oferta formativa con 6 nuevos programas de estudio que toman como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Se trata de los báchelors en Ciencias Ambientales, Data Science, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, y dos nuevos báchelors que se incorporarán el próximo mes, de Informática y Administración y Dirección de Empresas. Todas las titulaciones son oficiales y están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La formación académica del centro se engloba en tres grandes áreas de formación, o ramas de conocimiento, que dan origen a tres líneas de investigación: Mundo 5.0: Tecnología e Innovación, programas enfocados a adaptar las actividades tecnológicas e industriales a los compromisos sostenibles de la Agenda 2030; Vida 5.0: Salud y bienestar, engloba formaciones orientadas a garantizar una vida sana y el bienestar de las personas a todas las edades y Empresa y Educación 5.0, abarca formaciones destinadas a la gestión y competitividad empresarial e incluye especializaciones de segundo ciclo universitario dirigidas a la educación y formación.
En este sentido, tres de los seis nuevos programas se engloban dentro del área Mundo 5.0:
Dos lo hacen en el área Vida 5.0:
Y finalmente, el Bachelor en Administración y Dirección de Empresas se sitúa en el área de Empresa y Educación 5.0 con el objetivo de formar líderes responsables capaces de trazar estrategias con la visión y el talento necesario para garantizar la buena consecución de proyectos sostenibles.
La entidad forma a personas capaces de liderar proyectos de transformaciónsostenible con una visión global e interdisciplinar. El objetivo principal es generar cambios que mejoren el mundo, atrayendo a estudiantes, docentes, empresas, instituciones y ciudadanía que den solución a los desafíos y retos que nos depara el presente y el futuro.
El centro está comprometido con la calidad, el desarrollo sostenible, la transformación y la empleabilidad de su alumnado. De esta manera, la Universitat Carlemany se postula como un hub de transferencia de conocimiento que fomenta cualquier tipo de diversidad (género, procedencia, opinión...) y potencia la inclusión en todas sus esferas.
El modelo de la universidad está diseñado para facilitar la formación y el aprendizaje de personas ubicadas en cualquier parte del mundo. Por ello, combina la posibilidad de interlocución con el equipo docente y los compañeros y compañeras del curso, con la realización de trabajos grupales, el seguimiento del estudio y la participación en actividades de evaluación online.
La formación académica de la universidad tiene como compromiso fomentar competencias orientadas a la empleabilidad de su alumnado, incluyendo proyectos colaborativos con aplicación práctica y utilizando métodos pedagógicos que promueven el aprendizaje activo, transformador y participativo.
A la hora de abordar las diferentes materias, cobran una gran importancia el pensamiento crítico y la creatividad, que son dos de las diez habilidades laborales más importantes de cara a 2025 según el Foro Económico Mundial. Todo ello, con el objetivo de proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para su inserción laboral.