es
La administración de empresas es una de las profesiones más solicitadas en la actualidad. El motivo es que es un saber interdisciplinar que engloba todos los aspectos relacionados con la gestión de una compañía.
Los estudios en Bachelor en administración de Empresas resultan muy atractivos, ya que permiten trabajar en una gran variedad de industrias y empresas. Además, toda empresa que se precie necesita contar en su equipo con un profesional de administración de empresa, ya que estas son materias muy complejas que requieren una gran formación y especialización.
Estudiar ADE tiene numerosas salidas laborales, pero aquí podemos destacar las más importantes. Son estas:
La principal función de ADE práctica es la gestión de empresas. Con independencia de que seas propietario o no, se adquieren conocimientos de gestión general.
Otra de las salidas de ADE es la dirección de departamentos específicos de la empresa. Precisamente, como se da una información general, también se aplica a lo concreto.
El especialista en ADE puede realizar labores de consultoría de empresas. Especialmente para las PYMES, es una opción profesional interesante.
Un experto en ADE puede, también, dedicarse a análisis financieros. Por lo general, esta función se hace complementando otras.
Finalmente, la formación en ADE proporciona todo lo necesario para controlar y gestionar la contabilidad de una compañía. Es otra de las salidas laborales comunes.
A continuación, te contamos 7 principales razones para estudiar administración de empresas.
El marketing cambia cada día a pasos agigantados, como, por ejemplo, con la llegada del e-commerce las empresas no solo hacen marketing de una forma distinta, sino que también deben manejar de forma diferente sus finanzas. Y los profesionales deben estar preparados para la manera en la que se hacen negocios hoy en día.
Tener formación en administración de empresas te permitirá trabajar en una gran variedad de empresas de muy diversos sectores. Y, lo mejor de todo, es que esto es a largo plazo.
Hay que recordar que estudiar administración de empresas es introducirse en un campo que, a su vez, aborda distintas disciplinas, diferentes unas de otras. Y esto es lógico, habida cuenta que la gestión de una empresa exige el conocimiento de varios campos.
Gracias a esta diversidad, el alumnado puede adquirir un conocimiento y un punto de vista muy amplia sobre distintas disciplinas, desde la sociología hasta los recursos humanos.
En España existe un tejido empresarial muy amplio, y todas esas empresas, sea del sector que sea, van a necesitar incorporar a su equipo uno o varios profesionales de la administración de empresas para que se ocupe de tareas varias.
Por esa razón, es fundamental contar con una buena formación, para que las empresas se fijen en la valía del candidato. Pero claro, es necesario hacerse ver por encima de los demás.
Al conocer a la perfección la administración de empresas, si alguien quiere ser autónomo para trabajar por su cuenta, tendrá todos los conocimientos necesarios para poner en marcha su propia empresa.
Hoy, para administrar una empresa, aunque sea una PYME, se necesita un conocimiento especializado. Esto es lo que se logra con esta formación. Si vas a montar una empresa o un comercio, te interesa.
Este es otro punto fuerte de estudiar administración de empresas. En comparación con otras formaciones, ofrece puestos considerablemente mejor retribuidos, y por lo general, conforme se va adquiriendo más experiencia, los sueldos también aumentan.
A nadie se le escapa que esta formación es práctica y para generar valor. En consecuencia, quien la estudia se convierte en un profesional cualificado.
Un ejemplo es la de liderazgo. Si lo que se pretende es ser capaz de gestionar la empresa eficazmente, será necesario aprender habilidades para liderar al equipo que trabaja en ella. Si bien es cierto que es algo que se tiene, durante la formación también se puede ir adquiriendo conforme se va avanzando.
Posteriormente, esas habilidades para liderar se pueden poner en práctica en la empresa en la que se trabaje.
Además de todo lo anterior, hay que saber que las empresas valoran mucho que sus trabajadores sepan trabajar en equipo. Ser un profesional de la administración de empresas facilita precisamente eso. ¿Por qué? Porque será necesario trabajar en colaboración con otras personas de otros departamentos.
Cuando una organización es compleja, lo normal es que sea necesario este trabajo cooperativo. Pues bien, con esta formación será más fácil.
Debido a la gran importancia de este profesional en las empresas, el puesto requiere que la persona que lo ocupa reúna algunas características: