Conocer las 10 profesiones mejor pagadas en España es importante para encaminar tu futuro laboral. En consecuencia, cuando quieras elegir las mejores carreras para estudiar, necesitarás disponer antes de esta información.
Es relevante indicar que, en los últimos años, han aparecido nuevas profesiones muy bien pagadas. Si bien sectores como la aeronáutica y las finanzas siguen teniendo una posición preeminente, hoy también están ganando importancia los oficios relacionados con los datos. Y la tendencia es que, en los próximos años, entren más profesiones relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) o el Big Data. Por lo tanto, este listado sirve como guía básica para elegir, teniendo en cuenta, también, profesiones del futuro. Cuando nos referiremos a los salarios, siempre hablamos de euros anuales que se ganan.
Aquí indicamos cuáles son los salarios en España según la profesión, así como las profesiones en concreto, entrando más en detalle.
El Operations Manager industrial es un directivo con capacidad de tomar decisiones, tanto con clientes como con proveedores. Es un directivo de alta responsabilidad.
Al ser un empleo cualificado, necesita como mínimo una Ingeniería y, si es posible un complemento de MBA, mejor. El rango salarial está entre los 70.000 y los 130.000 euros al año (bonus aparte).
Los médicos especialistas siguen siendo profesionales cualificados muy bien valorados. En especial, se pueden destacar casos como la anestesiología, reanimación o cardiología.
Obviamente, para ello se necesita la carrera de Medicina con la especialización. La retribución oscila entre los 56.000 y los 100.000 euros, en función de la antigüedad y del lugar de trabajo.
DevOps es un profesional que desarrolla y optimiza software, sacándole sus mejores potencialidades. Recordemos que hoy, trabajar con software y mejorarlo, es imprescindible.
Generalmente, para acceder a este empleo es necesaria una Ingeniería Informática. El rango de retribución está entre los 50.000 y 80.000 euros anuales.
El Product Manager especializado en sanidad debe conocer los productos adecuados para esta industria. No en vano, es importante ver qué calidad tienen y su funcionalidad en hospitales y otros centros sanitarios.
Además de alguna formación en MBA, tiene que tener especialización en industria sanitaria. El rango salarial al que accede es de entre 45.000 y 90.000 euros.
El Responsable de Producción en Ingeniería tiene que controlar todos los procesos productivos para optimizarlos y hacerlos más rentables.
Para eso, lo ideal es que tenga una formación de Ingeniería en Organización Industrial (IOI). La retribución es a partir de 50.000 euros más complementos.
El Director de Exportación de una empresa tiene un papel fundamental en la internacionalización de la misma. Tiene que hablar con clientes y negociar las condiciones comerciales, conociendo los mercados.
Para este trabajo, se necesita una formación en MBA, Económicas o Empresariales y un dominio óptimo del inglés. Cobra entre 40.000 y 50.000 euros, más complementos.
El Medical Science Liaison hace de enlace entre los profesionales de la medicina y los investigadores. Es una profesión de especial importancia en la industria farmacéutica.
Por sus características, ha de tener alguna formación en Medicina. Cobra entre 85.000 y 90.000 euros, aproximadamente.
El Director de Contratación en construcción se encarga de optimizar y ordenar recursos, así como contratar personas o empresas que realicen las obras.
Debe contar con una Ingeniería como mínimo. Al ser una profesión de alta responsabilidad, cobra aproximadamente 120.000 euros al año.
Un Director de Finanzas se encarga de gestionar ese departamento en una empresa. Más que nada, para comprobar que esta es sostenible y para señalar qué acciones se deben tomar para ello, trabajando con la gestión.
Este profesional debe estar formado en Económicas, Empresariales, ADE o en MBA. Generalmente, cobra entre 65.000 y 75.000 euros al año.
El Director de Marketing de una empresa o institución requiere de estudios en Económicas, ADE, Marketing, Empresariales o MBA. Debe diseñar estrategias e implementarlas para tener éxito.
Como esta es una labor indispensable, está bien retribuida: entre 65.000 y 85.000 euros anuales.
No es un secreto que el conocimiento aporta valor. Y todo lo que tenga que ver con utilizar correctamente Big Data o la Inteligencia Artificial está muy valorado. Sobre todo, si se pueden crear novedades.
Por esa razón, para aspirar a cualquiera de estas profesiones, se necesitan las siguientes premisas:
La mayoría de las profesiones de alta cualificación exigen, como mínimo, una titulación universitaria. Existe la excepción de controlador aéreo, pero es eso, una excepción.
Además, en algunos casos no es suficiente con un título básico universitario, sino que se pide un Master o un Bachelor complementario. La tendencia es la de aumentar el nivel de exigencia académica.
El conocimiento de idiomas extranjeros es necesario. Por ejemplo, el nivel C1 de inglés ya se da por supuesto la mayoría de las veces. En otros casos, también otros idiomas extranjeros, según la empresa.
Y, por otra parte, es posible que se necesite una habilitación o hacer unas oposiciones. Esto se da si se trabaja en el sector público. Además, cuando se trata de oposiciones, es habitual que se impongan requisitos adicionales.
Muchas veces, desconocer cuáles son los mejores trabajos puede ser problemático, así que vale la pena disponer de información. ¿Buscas un buen trabajo en el que te ganes bien la vida? Estas son algunas opciones interesantes.